Symfony 2.3: la primera versión LTS

Posted by victor on June 3rd, 2013
symfony2-logoHoy se ha presentado la versión 2.3 del framework más usado en PHP para crear aplicaciones web. Se trata de una versión importante por ser la primera que tendrá un periodo de mantenimiento de 3 años, muy superior al habitual de 8 meses y porque ya no cabe esperar otra versión de este tipo hasta pasados 2 años, que según el roadmap será Symfony 2.7. El esfuerzo de la comunidad ha sido importante y se demuestra con los 437 pull-request que contenía 1260 commits enviados por 50 desarrolladores. La documentación ha recibido 839 commits de 44 colaboradores. Sin duda se trata de un esfuerzo de gran envergadura que se ha realizado en 3 meses en lugar de los típicos 6. A todos ellos GRACIAS.

Actualizar de 2.2 a 2.3

Como se han eliminado algunos bundles de la edición estándar por motivos de cambio de licencia a MIT, es importante leer el fichero de actualización de la versión.

El sistema de versiones de Symfony

El actual sistema de versiones de Symfony (versiones estándar cada 6 meses y LTS cada 2 años) responde a motivos de transparencia y previsibilidad. Con las versiones estándar, los desarrolladores se benefician de las nuevas características mientras que las LTS se orientan a las grandes empresas y proyectos que buscan mayores periodos de estabilidad debido a que la actualización semestral puede causar un gran impacto en el mantenimiento.   Symfony blog: Symfony 2.3.0, the first LTS, is now available. Symfony: Documento de versiones.

Comments

comments powered by Disqus